top of page

XVI Cross Internacional Atapuerca 2019

06 de Noviembre de 2019.


El próximo 09 de Noviembre de 2019, se celebrará la edición XVI del Cross Internacional de Atapuerca (Burgos, España), que se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Ésta prueba abre el telón para la temporada de invierno del Cross Country y es la primera del IAAF Cross Country Permit Meetings, el circuito que reúne las ocho pruebas de cross más prestigiosas del invierno.


Jacob Kiplimo ganador en Burgos (Fundación ANOC)

De las figuras destacadas se contará con la participación de las kenianas Margaret Chelimo, Norath Tanui, Gloriah Kite, y Eva Cherono, las cuales terminaron, segunda, tercera, cuarta y quinta respectivamente, se citarán con la etíope Senbere Teferi, que ha ganado las tres últimas ediciones, y cuya presencia ha sido confirmada recientemente por la organización de la prueba. A esta ya de por sí gran nómina de favoritas habrá que añadir este año a Rose Chelimo. Esta atleta, nacida en Kenia pero nacionalizada en Bahréin, es una de las mejores especialistas mundiales en maratón. Fue campeona del mundo en 2017 y actual subcampeona mundial.


¿Dónde ver este gran Cross?

podrás ver en directo la competencia a través de la pagina de RTVE en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cross/



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page