top of page

Se pospone el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020

Actualizado: 4 may 2020


La situación mundial con el Coronavirus continúa causando preocupación a muchos niveles de la sociedad; el atletismo no es la excepción. En esta ocasión el World Athletics Half Marathon Championships Gdynia 2020 se ha pospuesto a causa de esta situación sanitaria.


La nueva fecha es el 17 de octubre de 2020, en la misma ciudad Gdynia en Polonia. La cual es una ciudad en crecimiento, moderna y que busca dar a sus habitantes y visitantes una experiencia llena de actividades a realizar.


Claramente la decisión de los organizadores de posponer el evento tiene mucho que ver con el cuidado de cada uno de los atletas que buscaban participar así como el de sus familiares.


Estamos comprometidos a minimizar el riesgo relacionado con el coronavirus SARS-Cov-2, que se propaga a nivel mundial, responsable de la enfermedad de COVID-19.

Se espera que en esta competencia participen al menos 30,000 corredores de todas partes del mundo, de ahí la importancia de cuidar especialmente la salubridad tanto de los habitantes de Gdynia como de los corredores.


Por otro lado, los organizadores ya están resolviendo los reembolsos que se aplicarán a las personas que ya habían hecho ciertos pagos.


Ahora estamos explorando una solución técnica que hará que el proceso sea lo más fluido y automatizado posible. Esperamos su paciencia e informamos que las transferencias a otro atleta serán posibles hasta finales de agosto de 2020.

Sin duda los organizadores de este tipo de eventos han tenido que enfrentar nuevos retos de planeación para hacer frente a situaciones tan complicadas como la que se vive por el COVID-19.


Estamos profundamente convencidos de que esta difícil decisión permitirá que el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 sea un gran festival de carreras y el mejor campeonato mundial de medio maratón, tanto para equipos nacionales, corredores aficionados, sus familias y la comunidad local. Nuestra máxima prioridad es que todos los involucrados se sientan seguros y disfruten plenamente del evento sin temores relacionados con su salud y seguridad.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page