top of page

Juegos Olímpicos oficialmente pospuestos.

Actualizado: 4 may 2020


Apenas hace un día compartimos la nota que hablaba acerca de los planes que se tenían para los juegos olímpicos de este año. En principio se esperaba que se tomara algún tiempo para que los organizadores pudieran acordar si posponerlos meses o incluso uno o dos años.


Hoy oficialmente se ha decidido aplazarlos por un año.


La decisión fue tomada por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) quien sin duda se enfrentaban a una situación complicada al igual que el resto del mundo y en la cuál se requería cuidar de la salud de cada persona que participa y disfrutan de este magno evento.



“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores. Bach dijo que estaba de acuerdo en un 100%” - Shinzo Abe


Muchas empresas deportivas así como países que pedían que los Juegos fueran cambiados de fecha agradecen y apoyan la decisión tomada por los organizadores.


"La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad. Por ello celebramos la decisión del COI. Trabajaremos con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación"

A pesar de ser programados para 2021 los juegos seguirán con el título Tokyo 2020.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page