top of page

Impossible Games, una competencia que promete


Durante esta pandemia hemos visto los esfuerzos de atletas y organizaciones por seguir dando competencias que podamos disfrutar desde la seguridad de nuestras casas, en esta ocasión el Bislett Stadium de Oslo, en Noruega, será la sede de una nueva edición de los Bislett Games.

Estos juegos presentan una centenaria reunión atlética internacional que forma parte de la Diamond League. En esta ocasión el nombre de la competencia es Impossible Games, la cual representa una gran creatividad en la forma de hacer deporte en tiempos de pandemia.

Impossible Games presentará una carrera entre dos equipos:


  • El Equipo Ingebrigtsen, formado por los hermanos Ingebrigtsen, Henrik, Filip y Jakob quienes correrán en el estadio Bislett.

  • Y el Equipo Cheruiyot conformado por Timothy Cheruiyot y el campeón mundial de 2017 Elijah Manango, compitiendo desde Nairobi, Kenia.


Los dos equipos comenzarán con cinco corredores y tendrán que terminar con tres. El ganador será el equipo con el mejor tiempo general entre los tres corredores, así mismo, los tiempos individuales también contarán.



El evento tendrá lugar el próximo 11 de junio y será transmitida a través de televisión internacional en pantalla dividida que lleva por nombre "The Maurie Plant Memorial" en honor a Maurie Plant, agente de atletismo australiano conocido internacionalmente.


"Esta será la primera carrera virtual a tal nivel en la historia del atletismo"- Steinar Hoen, director del evento.

Estas competencias están claramente pensadas en seguir la pasión por el atletismo de forma segura para atletas, organizadores y espectadores.

“Los atletas tienen hambre de competiciones. Y queremos darles un evento de clase alta. Hemos tenido un diálogo muy positivo con el municipio de Oslo y el superior de prevención de infecciones en Oslo y hemos confirmado un concepto que está dentro de los requisitos de control de infecciones del gobierno”


En la competencia también se contempla la participación de otras disciplinas y grandes nombres del atletismo actual:


  • Mondo Duplantis se enfrentará a su predecesor como el récord mundial Renaud Lavillenie en salto con pértiga.


  • Daniel Stahl, campeón mundial, competirá en el lanzamiento de disco.

  • Karsten Warholm, dos veces campeón mundial de obstáculos de 400 m intentará el récord mundial de 300 m.

  • Los obstáculos de 300 metros para las mujeres serán un enfrentamiento a tres bandas entre la campeona europea Lea Sprunger, la medallista de plata olímpica Sara Slott Petersen y la récord noruega Amalie Iuel.


Sin duda este será un evento especial que también marca la forma de hacer deporte durante y después de una pandemia. Son tiempos difíciles pero este tipo de programas nos permiten recordar la pasión y esfuerzo que conlleva ser atleta.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page