top of page

II FISU America Games Mérida 2022



Cerca de 1000 atletas y oficiales así como delegados provenientes de 13 naciones del continente se están dando cita desde el pasado 14 hasta el 26 de octubre en la ciudad de Mérida Yucatán y es que la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) otorgó la sede a México y su ciudad anfitriona Mérida, a través del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE A. C.) en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes recibieron este encuentro internacional en su segunda edición.


La primer edición de este evento tomo lugar en el 2018, en Sao Paulo, Brasil dónde también se recibió un total de 13 paises, y después de dos años de dura pandemia finalmente los atletas universitarios se dan cita una vez más en México.


Desde Ajedrez, Atletismo, Basketbol, Futbol, Judo, voleybol, tenis de mesa, halterofilia y hasta un total de 11 disciplinas se están desarrollando en Mérida, el Atletismo se dará cita en el ya emblemático estadio Gral. Salvador Alvarado, el cual iniciará actividades formalmente desde el 20 al 23 de octubre, teniendo un total de 4 jornadas.


La delegación Mexicana estará representada por un total de 74 atletas provenientes de universidades como el IPN, UNAM, UACJ, UACH, IBERO, UAEMEX, UANL, UDG, TEC de Monterrey, Entre otras y de diversos estados como Ciudad de México, Yucatán, Monterrey, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California, entre otros.


De los atletas mexicanos podemos mencionar a Valente Mendoza, quien participará en la prueba dede los 400 metros planos el cual tiene una marca personal en está temporada de 45.82 seg lograda en la pasada edición de la 54va Copa Nuevo León, a su vez Guillermo Baca, en los 1500 metros planos también marco un tiempo de 3:50.82 en dicha prueba en el mismo evento, y participará en esta distancia, en el lanzamiento de disco, tendremos la actuación de Alma Patricia Pollorena, quien ostenta una marca personal de 54.28m, en los 800 metros planos, veremos a Verónica Talamantes, quien si recordamos, tiene un mejor registro de 2:08.55 en dicha prueba, también veremos a Edgar Isaac Ramírez en los 800 metros planos y los 400 metros planos, mismo que tiene marcas personales de 1:49.23 seg que logró en el pasado Campeonato Nacional Abierto de Atletismo y de 46.44 seg en los 400 metros planos, lograda en el mismo evento pero de la edición del 2021.


México se presenta entonces con equipo completo a esta justa deportiva, trayendo consigo a los campeones nacionales de la pasada Universiada Nacional, esperamos el mayor de los éxitos deportivos, así como la consolidación como anfitriones de este Mundial, Mérida se pone en alto una vez mas como una Ciudad vibrante en el deporte nacional e internacional.


Y para tu comodidad podrás seguir de cerca los resultados de este gran evento en nuestra sección de "Live Results", ingresa AQUI y no te pierdas de nada!!

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page