top of page

Hoy inicia el atletismo con Edgar Rivera en Salto de Altura


El salto de altura es una prueba del programa olímpico donde el récord mundial pertenece al cubano Javier Sotomayor (con 2.45m) y el récord olímpico es del estadounidense Austin (con 2.39m), ambos récords con más de 25 años de vigencia. En esta edición de Tokio 2020 en la rama varonil tendrá participación un mexicano.


Edgar Rivera tendrá una difícil competencia contra otros 32 saltadores de altura, los cuales buscarán calificar a la final por las medallas de 2 grupos, uno de 17 atletas y otro de 16, en este último veremos a Rivera. En el primer grupo hay dos atletas con marca de temporada de 2.35m y 2.37m respectivamente, en el grupo dos (grupo donde competirá Edgar Rivera) hay otro atleta con la misma marca que Rivera (2.31m) , cuatro atletas con 2.33m, uno con 2.36m y otro con 2.37m. por lo que es posible su pase a la ronda final, toda ves que califican 12 atletas.


De modo que por marcas en la temporada, las medallas podrían estarse disputendo entre el Bielorruso Maksim Nedasekau (2.37m), el estadounidense JaVaughn Harrison (2.36m), el ruso Ilya Ivanyuk (2.37m) y el italiano Gianmarco Tamberi (2.35m), esto sin dejar de ver lo que haga el ucraniano Protsenko con una marca personal de 2.40m y el atleta de Qatar Barshim con 2.43m.


Recientemente el atleta comentó en una entrevista para el RÉCORD:


“Creo más en mí, me siento más capaz de poder contender por una buena posición y la experiencia también ayuda. Ya tengo 30 años, ya tengo mucho tiempo en salto de altura y creo que también eso me da mucha calma, creo que ya es algo común, esos nervios, esa ansiedad en las competencias lo controlo mucho mejor”.

¡Le deseamos mucho éxito en la prueba que enfrenta hoy!


Así que no te pierdas la primera participación hoy 29 de Julio a las 19:15 hrs., tiempo de la Ciudad de México.

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page