• sebassalas1610

El World Athletics Indoor en China se suspende por Coronavirus

Actualizado: may 5


Dada la gravedad de la situación que se vive en estos momentos en el país asiático por el Coronavirus, los organizadores de este mundial de atletismo han decidido posponer el evento.


Esta importante competencia tuvo sus inicios en 1985 en Paris, Francia. Para este año se tenía planeado que el evento se hiciera del 13 al 15 de marzo.


Parte del equipo de World Athletics menciona que:


“El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del Coronavirus tanto dentro de China como fuera del país todavía está en un nivel preocupante y nadie debería realizar cualquier reunión importante que pueda posponerse.


Hemos considerado la posibilidad de reubicar el evento en otro país y nos gustaría agradecer a las ciudades que se han ofrecido como voluntarias para organizar los campeonatos.


Sin embargo, debido a las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China, hemos decidido no optar por esta opción, ya que puede llevar a un mayor aplazamiento en una fecha posterior”.



Por lo tanto la competencia ha sido pospuesta por los organizadores hasta el próximo año, esperando que se mantenga a Nanjing como la sede dado la larga planificación que se había llevado.


Definitivamente la situación es complicada y lamentable y ya ha llegado a afectar diversos aspectos tanto nacionales como internacionales. Por lo tanto esta decisión protege a cada atleta que estaba listo para participar este año.


© 2020 por RunTimeMX.  Para Preguntas /  Contáctanos en runtimemx@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco