top of page

Conmemorando 52 años de los Juegos Olímpicos México 68

Sin duda el 12 de octubre es una fecha en la que como mexicanos recordamos aspectos importantes de nuestra historia y como atletas uno importante es aquel 12 de octubre 1968, en el que se realizaban por primera vez en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el inicio de los Juegos Olímpicos.


Hoy queremos conmemorar que hace 52 años ese evento tuvo lugar y como dió al deporte mexicano y mundial una nueva visión, nuevos récords y hechos históricos que han quedado en nuestra memoria.



Estos fueron algunos de los datos interesantes y emblemáticos de este magno evento, puedes leer un poco más de cada uno de ellos dando clic en los enlaces.


1. Fue la primera vez que los Olímpicos se realizaron en un país en vías de desarrollo y también en un país de habla hispana por lo que se realizaron un sinfín de programas ejecutados de una manera tan sublime que se volvieron inolvidables.

(Lee más aquí: https://bit.ly/3lFmV1I)



2. También en estos Juegos hubo innovación, se creó por primera vez la pista de Tartán, lo que nos trajo por primera vez una pista inmune al clima y al paso de los atletas y que como ya sabemos, persiste hasta hoy. ( Lee más aquí: https://bit.ly/3iTIeLp )


3. Fue en aquel año que Enriqueta Basilio, pasó a la historia como la primer mujer en la historia del olimpismo en encender el pebetero olímpico. El viaje de la antorcha duró 50 días y 2778 relevistas desde Olimpia, Grecia hasta el Estadio Olímpico MÉXICO 68. ¡Increíble!

( Lee más aquí: https://bit.ly/30ZcEpw )


4. Otro dato interesante es que fue en México que se estableció una completa Identidad Olímpica, es decir, fue la primera olimpiada que creó su diseño propio, convirtiéndose en el primer país que diseña una identidad. Hoy en día todas las ediciones olímpicas incluyen y marcan su propio estilo.

( Lee más aquí: https://bit.ly/3nKnoS3 )



5. México dió un ejemplo de la utilidad de sus instalaciones deportivas así como de las Villas al no sólo cumplir con los Juegos Olímpicos si no también plantearse, que hacer después de ellos con la inversión en infraestructura, que incluso a más de 50 años de distancia sigue siendo útil en la vida deportiva de la Ciudad de México.

(Lee más aquí: https://bit.ly/3nHq7fh )


Así que como puedes ver, los Juegos Olímpicos del 68 son hoy un evento digno de recordar como una mirada al pasado para entender el presente del deporte mexicano y mundial.




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page