top of page

Confirmado el 4to Circuito Nacional de Marcha Coatzacoalcos 2020



Este sábado 14 de noviembre en punto de las 7:00 am, tendrá lugar el 4to Circuito Nacional de Marcha Coatzacoalcos 2020, en Coatzacoalcos Veracruz, así lo confirmaron en rueda de prensa el día de ayer, el Coordinador General del Evento Raúl Cruz Conde y el Secretario del Ayuntamiento Miguel Guillermo Pintos Guillén, quién representó al gobierno de la localidad.


La apuesta por el atletismo en medio de la pandemia por COVID-19, es un gran aliciente para la comunidad atlética, donde surge ya, una luz al final del camino, con la confirmación de la realización de este evento de gran nivel, donde se darán cita las 12 mejores marcas de la rama libre varonil y femenil y las 3 mejores marcas juveniles de las 3 ediciones anteriores.


Contemplando todas las medidas sanitarias, este espectáculo del atletismo nacional será distinto a sus ediciones anteriores, ya que las medidas sanitarias estarán contempladas al más alto nivel en todos sus aspectos, desde la llegada de los atletas participantes, se establecieron protocolos sanitarios como la toma de sus niveles de oxigenación antes del comienzo del evento, hasta lineamientos para el equipo multidisciplinario de cada atleta en los espacios comunes destinados para el evento.


Los atletas participantes darán un espectáculo del más alto nivel, debido a su posición en el Ranking Nacional, así como la posibilidad de que su participación y marcas logradas puedan ser tomadas en cuenta para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (próximos a realizarse en 2021), los andarines tendrán que recorrer un total de 10 km en un circuito de 1 km trazado sobre el Malecón Costero Dr. Johan Spark.


El evento tendrá ocasión de dar un homenaje a Domingo Colín, exponente de la marcha nacional quien obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética de 1977 en Milton Keynes en la distancia de 20 km.


La autoridad local de Coatzacoalcos invitó a presenciar este evento a través de sus medios digitales este sábado 14 de Noviembre a partir de las 7:00 am disparo de salida para la rama Femenil, seguido de la Varonil en punto de las 8:00 am.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page