• sebassalas1610

Competencia desde casa Ultimate Garden Clash - Pole Vault Edition


Todos hemos cambiado nuestras rutinas a causa de la pandemia y por un tiempo hemos tenido que dejar atrás la forma en la que hacemos lo que más nos apasiona, el deporte.

Pero sin duda encontrar nuevas formas de disfrutar de ello es importante para nuestro bienestar, de esto es un buen ejemplo el Ultimate Garden Clash - Pole Vault Edition, una competencia de salto con pértiga ideada desde la seguridad de sus casas y jardines de tres grandes atletas, Renaud Lavillenie, Mondo Duplantis y Sam Kendricks.



El objetivo era ver quién podía producir la mayor cantidad de saltos sobre 5.00 m en un período de 30 minutos.


Duplantis, poseedor del récord mundial de Suecia, tomaba la delantera en un inicio pero seguido muy de cerca por sus contrincantes. Para el final de la competencia tanto Lavillenie como Duplantis lograron realizar 36 saltos de 5 metros, con lo que superaron la cifra de Kendricks de 26, para compartir así la victoria entre Lavillenie y Duplantis.


Si hay algo que compartimos todos los que seguimos el atletismo es ese sentimiento de extrañar las competencias y así lo dijo Duplantis de esta competencia en la comodidad de su hogar.


“Realmente extrañaba la sensación de estar compitiendo. Es una locura, pero incluso haciendo esto en mi jardín, tengo la misma sensación que tendría en un campeonato importante. Fue muy emocionante y estoy muy feliz de ser parte de ello. No lo voy a hacer todas las semanas, pero estoy feliz de hacerlo una vez al año ".

El evento fue transmitido en vivo para el disfrute de muchas personas, entre ellos el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, quién dijo:


"Estoy muy orgulloso de estos tres atletas talentosos. Esta es una iniciativa brillante, muy divertida y realmente innovadora. Les agradezco a ellos, a sus familias y al equipo de World Athletics por traer de vuelta el atletismo en vivo durante este confinamiento. Espero que podamos traer algunos eventos más como este para llevarlos a los aficionados del atletismo. Gracias a todos ellos y a todos nuestros atletas que se quedan en casa y entrenan duro, por participar viendo este evento “.

Si te perdiste o simplemente quieres volver a ver el evento puedes encontrarlo en el video que compartimos de World Athletics en nuestro Facebook.


49 vistas

© 2020 por RunTimeMX.  Para Preguntas /  Contáctanos en runtimemx@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco