top of page

Atletas mexicanos inician la temporada 2021



La temporada 2021 ha iniciado con el American Track League de 400m, en Fayetteville, Arkansas, E.E.U.U. donde los atletas mexicanos Paola Morán Errejon y Valente Mendoza Falcón mostraron sus habilidades.


Por un lado Paola logró quedar en el sexto lugar con un tiempo de 53.99. Con esto la atleta ya tiene la marca requerida para Tokio 2020 con 51.02 en 400m. Recordamos que en su carrera ya cuenta con una medalla de plata (Juegos Panamericanos de Lima) y con una medalla de oro (Universiada 2019 en Nápoles, Italia).




Valente Mendoza, cronometró 47.31 para quedar en sexto lugar general de la prueba. De su trayectoria destacamos sus dos medallas de oro, una en los 400m masculinos en la Universiada 2019 en Nápoles, Italia y otra medalla de oro en relevos 4x400m.




Antes de la competencia el atleta comentó:


“Admito que el tipo de competencia es complicada porque es indoor (bajo techo). La pista es de 200 metros que es la mitad de lo normal. La curva es más cerrada y tiene un ligero peralte en ambas curvas, así que tiene su truco, y aunque en lo personal jamás he corrido así, lo importante es abrir la temporada e iniciar con algo. Sé que algunos países europeos y de Estados Unidos tienen muchas pruebas indoor, por lo que son muy buenos, pero independientemente de eso, estoy emocionado de regresar”. (Valente Mendoza)

Y sí, a todos nos emociona estar viendo poco a poco el regreso de las competencias también en nuestro país.


Por otro lado la atleta potosina Lorena Itzel Rangel Batres, logro el segundo lugar de 800m en el Charlie Thomas Invitational el pasado sábado 6 de febrero realizado en el Indoor Track Stadium de la Universidad A&M de Texas.


Cronometró 2:09.84, la ganadora absoluta de la competencia fue Valery Tobias de la Universidad de Texas con 2:08.26.



Con esto vemos que los atletas mexicanos siguen destacando en la pista y dejando muy buenos resultados.

¡Les deseamos mucho éxito en esta temporada 2021!

______________________________________________________


Bibliografía:


Lorena Rangel, segundo lugar en 800m, decidida a tener una excelente temporada 2021 | FMAA


Paola Morán y Valente Mendoza inician temporda 2021 compitiendo en E.E.U.U. | FMAA


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page