top of page

Ultimate Garden Clash tendrá versión femenil con las campeonas del salto de garrocha



Días atrás pudimos contemplar la primera edición del Ultimate Garden Clash con tres de los mejores atletas, el evento fue visto por un gran número de personas que disfrutaron de ver una competencia diferente pero que nos recuerda la pasión por el deporte.


En esta ocasión, la segunda edición ahora femenil, se realizará este sábado 16 de mayo, en una transmisión a través de las páginas de YouTube, Twitter y Facebook de World Athletics, a partir de las 6 pm CEST (11 am en México).


Las tres atletas serán Stefanidi quien competirá en Atenas, Nageotte en Marietta, Georgia, y Newman en Bolton, Ontario. Las tres están ansiosas de participar en esta nueva forma de competencia después de ver el gran impacto que causo la primer edición.


“Al principio, cuando vi a los muchachos hacer 98 (36, 36, 26) libramientos pensé que sería imposible. Pero luego, cuando lo intenté, no estaba demasiado lejos. Es una forma divertida de que las mujeres enfrenten a los hombres”.

comenta Stefanidi.


Entre las tres acordaron establecer el estándar en 4.00m (el récord mundial es de 5.06m).


Y si te preguntas cómo hacen para tener todo el equipo en sus casas, en este caso la situación será diferente, se realizará desde sus instalaciones de entrenamiento locales.


"Para mí, la competencia es la razón por la que hago atletismo", agregó. "Me encanta ver el salto con pértiga, pero me encanta más competir en salto con pértiga. Como atletas, no podemos entrenar por entrenar. Necesitamos competencias para probar no solo en lo que hemos estado trabajando sino también en nuestros límites. Creo que las competiciones son aún más importantes durante estos tiempos difíciles en los que realmente no sabemos cuándo y dónde podremos volver a reunirnos en persona para competir. La competencia aumenta la motivación y da claridad al entrenamiento”.

También Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo que estaba encantado de que el primer Ultimate Garden Clash haya demostrado ser un éxito entre los atletas y los fanáticos.


"Este es un concepto que esperamos que pueda ser adoptado o adaptado por algunas de nuestras Asociaciones de Área y Federaciones Miembros de todo el mundo para ayudar a sus atletas a tener una idea de la competencia nuevamente hasta que puedan regresar a competencias más normales, lo que esperamos que suceda más tarde en el año”.

Así que no te lo pierdas, disfruta de una competencia única desde tu casa.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page