top of page

¿Se cambiarán las fechas de los Juegos Olímpicos?

Actualizado: 4 may 2020


El coronavirus ha afectado diversos aspectos de nuestra sociedad, entre ellos muchos eventos deportivos han tenido que ser pospuestos o incluso totalmente cancelados.


Pero, ¿por qué se cancelan estos eventos? La respuesta se encuentra en la capacidad la forma en la que este virus se contagia, la OMS indica lo siguiente:


"Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma".

Por lo tanto, los Juegos Olímpicos podrían ser un gran foco de atención dada la cantidad de personas de todas partes del mundo que se esperaría que acudan.


En principio se tienen planeados para este 24 de julio, fecha prácticamente descartada dada la evolución de este virus y sus consecuencias. Lo cual ha dejando al Comité Olímpico Internacional con una difícil decisión que, en principio parece tener tres alternativas:


  • Moverlos a los meses de otoño.

  • Realizarlos en 2021.

  • Esperar incluso a 2022.

Para esta importante decisión también se tienen que resolver muchos aspectos con el gobierno japonés, líderes y por su puesto, atletas.


"A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios”

Dando así la importancia que merece esta situación para salvaguardar la salud de cada una de las personas involucradas, administrativos, atletas, jueces, ciudadanos japoneses, etc.


Por otro lado grandes organizaciones deportivas como la World Athletics ha apoyado la decisión de empezar la búsqueda de alternativas para los Olímpicos. Por su parte organizaciones de algunos países como Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania no quieren enviar a sus atletas si la fecha no es pospuesta. También algunos atletas han comentado acerca de la posibilidad de posponer los juegos.


“Los atletas no pueden sufrir el estrés de tratar de entrenarse en medio de una pandemia”.

Nic Coward, Federación de Atletismo,



Así que estamos por ver la decisión que se toma con respecto a los Juegos y la situación sanitaria actual.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page